Análisis Heurístico de medios

2.- Realice el análisis heurístico de dos medios de comunicación. Suba el resultado en su blog.

Las consideraciones sobre las leyes heurísticas determinan la legibilidad de un medio digital, a pesar de su estilo o tendencia, incluso de la moda del diseño que esté en boga. Siempre se debe tener en cuenta los portales y páginas cuenten con algunos requerimientos, que podemos (por ejemplo: que los navegadores con la opción de descargar imágenes puedan leer en otros dispositivos; medidas estándar de pixeles; enlaces con las páginas de inicio; presencia de palabras claves sobre el contenido; pocos niveles de enlace, desde la página principal; facilidad de indexado en motores de búsqueda; descriptivos del contenido de la página, etc.). Para el trabajo he escogido dos medios periodísticos digitales:

El diario EL COMERCIO, de Ecuador, que tiene más de cien años de publicaciones impresas y se maneja en el campo digital desde hace más de una década. Fue fundado el 1 de enero de 1906 y publicado en la ciudad de Quito; es actualmente el más grande de la ciudad y uno de los más importantes del país. Es editado por Grupo EL COMERCIO. En 1996 lanzó su diario digital, y posee una cantidad de suscriptores registrados muy notable. El sitio digital de EL COMERCIO de Ecuador publica información actualizada en tiempo real

El diario EL TIEMPO, de Colombia, que tiene más de cien años de publicación y tres lustros de ediciones digitales. Fue fundado el 30 de enero de 1911 en Bogotá. Es en la actualidad el diario de mayor circulación en Colombia y casi el único nacional, debido a la crisis de su principal competidor. Su propietario es el grupo económico liderado por el empresario colombiano Luis Carlos Sarmiento Angulo. Su sitio en internet es la web colombiana más visitada y presenta informaciones desde el año 2000.

AnálisisHeuristico1_Page_1Heuristico1_Page_2

 

Deja un comentario